Noticias destacadas
SecretariaEducacionHN add

Intervención de Centros Educativos en Olancho

Fecha: 9 de Abril de 2024

Continuamos con la intervención en Centros Educativos de Olancho por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. Supervisamos avance de obra en Centros Educativos de Básica y Pre Básica del Municipio de Patuca y Dulce Nombre de Culmí, en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Educación Pre Básica de Honduras.

SecretariaEducacionHN add

Misión Cumplida CEB "Álvaro Contreras"

Fecha: 9 de Abril de 2024

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Educación, continúa trabajando en la recuperación de la Infraestructura Escolar. El Centro de Educación Básica "Álvaro Contreras", ubicado en el municipio de Cedros, Francisco Morazán fue re inaugurado por autoridades del Gobierno. Dentro de las mejoras realizadas se encuentra la reconstrucción de tres módulos de aulas, módulos sanitarios, cambio de instalaciones eléctricas, remodelación del laboratorio de computación así como de la cancha deportiva, construcción de cerco perimetral e instalación de tanque de almacenamiento.

SecretariaEducacionHN add

2024 Año de la Infraestructura Educativa

Fecha: 4 de Enero de 2024

Las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro en reconstruir la Infraestructura Educativa son precisas y se cumplen a cabalidad, en el 2024 se ha iniciado el operativo más grande de reconstrucción de Centros Educativos a nivel nacional.

SecretariaEducacionHN add

Preparativos para el año escolar 2024

Fecha: 4 de Diciembre de 2023

Damos seguimiento a los preparativos para el inicio del año escolar 2024, generando espacios dignos con la distribución de pupitres para nuestros estudiantes en los diversos departamentos de Honduras: Gracias a Dios, Atlántida, Colón, Olancho, Intibucá, Valle, Choluteca, Ocotepeque, Copán.

SecretariaEducacionHN add

La Descentralización Avanza

Fecha: 2 de Diciembre de 2023

En el gobierno del Presidente Manuel Zelaya R. Se llevó a cabo el Programa de Infraestructura Escolar más grande del País. Bajo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro quien continúa con este legado están siendo intervenidos 1,100 Centros Educativos en 292 Municipios en su primera fase. Seguimos avanzando y cambiando el rostro del Sistema Educativo.

SecretariaEducacionHN add

Materiales en la Escuela

Fecha: 29 de Noviembre de 2023

En el mes de abril de este año anunciamos la reconstrucción total del Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras” de la Comunidad de “Rio Tinto” en Tela, Atlántida. Se ha realizado el traslado de materiales para la intervención integral en este Centro Educativo de nuestros hermanos Garífunas quien en los próximos meses contarán con su nueva escuela.

SecretariaEducacionHN add

Intervención de Impacto en Atlántida

Fecha: 28 de Noviembre de 2023

Intervención de impacto en La Ceiba y Tela, Atlántida Previo a nuestro traslado a la comunidad de Rio tinto, supervisamos la intervención integral que realiza la Secretaría de Educación en los siguientes Centros Educativos: CEB. “15 de Septiembre”, Roma Jutiapa, Instituto “Manuel Bonilla”, La Ceiba, CEPB. “Marina Rendón del Chite”, CEB. “Carlos Ávila”, La Ceiba, CEPB. “Jorge Aguilar”, Comunidad el 7, CEB. “Rafael Heliodoro Valle”, Trípoli, La Másica, CEB. “Luis Landa”, Tela, CEPB. “Félix Figueroa”, la Ceiba, Atlántida.

SecretariaEducacionHN add

CEB El Futuro

Fecha: 24 de Noviembre de 2023

El Centro de Educación Básica “El Futuro” de Santa Ana, Francisco Morazán es una intervención más. Inauguramos la reconstrucción de módulo de aulas, módulo sanitario, instalación de tanque de almacenamiento, construcción de fosa séptica y pozo de absorción. ¡Un Centro Educativo menos en el abandono!

SecretariaEducacionHN add

Antes y Después

Fecha: 22 de Noviembre de 2023

El Departamento de Gracias A Dios, una zona olvidada por muchos años, sin embargo el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya está cambiando el rostro de los Centros Educativos de esta zona. Centro de Educación Básica “Melquesedec Galindo” en Puerto Lempira es uno más de las intervenciones integrales que realiza la Secretaría de Educación

SecretariaEducacionHN add

Misión Cumplida Presidenta Xiomara Castro

Fecha: 18 de Noviembre de 2023

El Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras” de la Aldea “El Espino”, Catacamas, Olancho, sale del abandono y ahora es parte de las intervenciones integrales que realiza la Secretaría de Educación, seguimos trabajando por el mejoramiento del Sistema Educativo a nivel nacional.

SecretariaEducacionHN add

Esto es la Refundación del Sistema Educativo

Fecha: 16 de Noviembre de 2023

Reconstrucción del Centro de Educación Básica Gubernamental “Marco Aurelio Soto”, en la comunidad del Rodeo, Tatumbla, Francisco Morazán. El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro continua cumpliendo a la educación.

SecretariaEducacionHN add

Llegó el momento de la Intervención Integral en la Educación Pre Básica de Honduras

Fecha: 13 de Noviembre de 2023

Con la presencia del Ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, el Director de Construcciones Escolares, Juan Carlos Coello y representantes del Banco Mundial, realizaron la presentación de avances de los componentes del proyecto Mejoramiento de la Calidad en la Educación Pre Básica de Honduras. En la primera fase se construirán 64 aulas en 52 Centros Educativos ubicados en las comunidades más pobres y postergadas de los departamentos de Copán, Lempira, Olancho y El Paraíso, garantizando así las mejores condiciones para más de 1800 niños y niñas.

SecretariaEducacionHN add

Intervenciones Integrales

Fecha: 11 de Noviembre de 2023

Iniciamos la intervención del Instituto “Rafael Pineda Ponce”, de Catacamas, Olancho, el Director de Construcciones Escolares, Juan Carlos Coello en compañía del Alcalde Marco Ramiro Lobo, y la directora del Centro Educativo colocaron la primera piedra de la construcción de los laboratorios así como la remodelación completa de las instalaciones de este instituto.

SecretariaEducacionHN add

Centro de Atención Integral para la Primera Infancia

Fecha: 10 de Noviembre de 2023

La Secretaría de Educación en conjunto con Banco Mundial iniciaron obras del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI), el cual funcionará en las antiguas instalaciones de la Dirección de Construcciones Escolares en Comayagüela. Este centro beneficiará de manera directa a los hijos de los locatarios de los mercados y en el que recibirán educación de calidad.

SecretariaEducacionHN add

Entrega masiva de mobiliario

Fecha: 8 de Noviembre de 2023

Continuamos con la distribución de mobiliario a nivel nacional. Entregamos lote de pupitres en el Instituto “Jesús Milla Selva”, de la Colonia “Kennedy” de Tegucigalpa Paso a paso trabajamos en el mejoramiento de las condiciones en los Centros Educativos.

SecretariaEducacionHN add

Huertos Pedagógicos Productivos

Fecha: 8 de Noviembre de 2023

Lanzamiento del Programa Huertos Pedagógicos Productivos en Santa Bárbara, se entregaron kits de herramientas e insumos agrícolas a 21 municipios y contribuimos con la alimentación escolar, establecido como primer elemento del Plan 365 que impulsa la Secretaría de Educación

SecretariaEducacionHN add

Programa Nacional de Intervención de Infraestructura Escolar

Fecha: 8 de Noviembre de 2023

En seguimiento a las coordinaciones con la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Honduras sostuvimos reunión con Alcaldes de los departamentos de Intibucá y La Paz con el objetivo de continuar avanzando con el Programa Nacional de Intervención de Infraestructura Escolar.

SecretariaEducacionHN add

Misión Cumplida

Fecha: 5 de Noviembre de 2023

Funcionarios del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro visitaron Aldea la 70 y el sector de Urraco Pueblo en el Progreso, Yoro, en solidaridad con las personas que han sido afectadas por las lluvias, se realizó entrega de cartones de huevos y kits de higiene dental y limpieza, asimismo supervisaron las condiciones de infraestructura de los Centros Educativos de este sector.

SecretariaEducacionHN add

Plantas Postcosecha

Fecha: 4 de Noviembre de 2023

Como parte del fortalecimiento a la Red Nacional de Escuelas Agrícolas, la Secretaría de Educación trabaja de la mano con el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), en la instalación de plantas postcosecha en SCITA Honduras así como en las diversas Escuelas Agrícolas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de estas y contribuir al mejoramiento de la educación relacionado a temas de industria, valor agregado, almacenamiento y comercialización de sus productos.

SecretariaEducacionHN add

HISTÓRICO

Fecha: 3 de Noviembre de 2023

Bajo la instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, 298 Municipios de Honduras a través del Programa Nacional de Intervención de Infraestructura Escolar, inician el proceso de descentralización en los Centros Educativos a nivel nacional.

SecretariaEducacionHN add

Es Ahora o Nunca

Fecha: 1 de Noviembre de 2023

Inauguramos la reconstrucción del Centro de Educación Básica “Lempira”, en la Cordillera Del Merendón. Gobierno, padres de familia, docentes y aliados estratégicos estamos logrando la meta para la recuperación del Sistema Educativo. Aún falta mucho pero día a día estamos avanzando